miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hábitos de estudio

Hoy en tutoría, hemos recordado los hábitos de estudio. Es conveniente que todos tengamos planeado u organizado, si es con un horario, mejor, nuestras tardes, horas de estudio y tiempo libre, porque es muy importante tener tiempo para sí mismo. La tarde da para mucho, siempre que seas organizado claro. Yo por ejemplo os voy a explicar mi horario de tardes, y espero que os pueda servir para que os de tiempo ha hacer todo lo que tengáis planeado.
Horario: llegar a casa, comer, luego tener un tiempo de 30 min para desconectar después de una mañana de 6 horas en el insti; seguidamente me voy a mi cuarto (Preferiblemente sea un lugar en el que puedas mantener la concentración sin distraerte por ruidos, personas, etc) y empiezo con los deberes, porque para mi es una menea de primero repasar lo que hemos dado a lo largo de la mañana en clase y luego ponerlo en práctica con los ejercicios. Cuando he acabado los deberes, me pongo con el estudio y me estudio las hojas o páginas correspondiente a lo que hayamos dado hoy. Métodos de estudio: Yo me suelo hacer esquemas, de echo, me encantan los esquemas , es una manera de que se me quede todo más fácilmente y es gracioso porque luego en los exámenes es como que ves los esquemas, porque cuando estas estudiando tus ojos hacen una fotografía visual y se te queda mejor.
Espero haberos ayudado:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario