viernes, 17 de junio de 2016

Reflexión final de ciencia

Ya estamos acabando el curso y hoy me toca hacer una reflexión sobre esta asignatura.
A lo largo del curso he ido adquiriendo una serie de valores y de conceptos que me faltaban hasta ahora.
La asignatura de ciencia me ha parecido muy interesante y divertida a su vez. No siempre he entendido las cosas a la primera pero he tenido las suerte detener a unos compañeros y profesor excelentes.
En mi ranking yo diría que la segunda evaluación ha sido la asignatura que mas me ha costado, ya que la física y la química no es que me guste mucho, la primera es la que más fácil me ha parecido y la tercera la que más me ha gustado.
Los exámenes han sido fáciles pero todo a base de esfuerzo y trabajo.
Este curso en ciencia he aprendido muchas cosas y adquirido muchas bases que me faltaban hasta ahora. Me ha gustado mucho la idea que ha tenido el profesor de ir alternando las clases en el aula con clases en el aula de informática, publicando cada día o intentándolo, plasmando en el blog de clase  todo lo aprendido en en la hora anterior de ciencia, resolviendo ejercicios con programas nuevos o realizando ejercicios de investigación.
A final de cada tema del libro, hemos hecho nuestra propia valoración personal sobre como nos hemos visto frente a dicho tema.
Admito que en las dos primeras evaluaciones le he dedicado mucho más tiempo al blog que en esta última y tercera evaluación, ya que me he visto más concentrada en todos los exámenes y en cuanto he podido he publicado.
Creo que he empezado el curso teniendo una base de hábito de estudio pero como todo es mejorable, he ido mejorando mi hábito hasta llegar a mis resultados.
Lo fundamental para mi que he aprendido a lo largo de este curso,es que nunca vale rendirse,si te caes siempre puedes levantarte más fuerte y que aveces retroceder unos pasos viene bien para coger impulso y avanzar con más seguridad y confianza en ti mismo.
Debo decir que no he aprendido solo a nivel académico sino que he ido aprendiendo también mucho de todos mis compañeros, me han ido aportando mucho y estoy muy agradecida porque en realidad esta clase se ha ido convirtiendo en una pequeña familia en la que nos hemos ayudado todos entre todos y hemos intentado avanzar todos a la vez.
También debo agradecer mucho a nuestro tutor por tener tanta paciencia y ese objetivo desde el principio de enseñarnos a aprender que nos ha costado mucho entenderlo y algunas veces nos sigue y seguirá costando. Pero debo agradecerte Uldemolins por todas esas clases tan bien explicadas como las has explicado, por tener tanto interés en nosotros y por todo lo que he conseguido y has conseguido lograr de nosotros hasta ahora; porque en todos los cursos anteriores era la alumna que no entendía nada en ciencia y que ya estaba totalmente desmotivada. Gracias por volver a darme esa motivación y ganas de aprender matemáticas y Física y Química. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario